24 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes, el Partido Social Cristiano (PSC) anuncia su proceso de conformación en la Región Metropolitana, donde buscará junto a sus militantes reunir 7.000 afiliaciones, a fin de ser una voz representativa en la Región y el País.

En el marco de la discusión por el límite de los partidos políticos y su participación, el PSC pretende ser un espacio de representación y no de fragmentación, buscando llenar el vacío que han dejado los partidos tradicionales al abandonar el pensamiento social cristiano, el cual ha sido un pilar fundamental en la política chilena y la sociedad.

En tiempo récord, el Partido ha podido conformarse en 5 regiones del país e incorporar autoridades políticas, como la Diputada Francesca Muñoz de Bio Bio y otras autoridades de dicha zona. Siguiendo esta línea, se espera lograr la meta de afiliaciones en dos meses en la Región Metropolitana, con el objetivo de levantar candidatos a alcaldes y concejales en las 52 comunas y participar de las elecciones de Gobernador.

A este lanzamiento, acudieron dirigentes y militantes del conglomerado y su presidenta, la Diputada Sara Concha (Ñuble), quien informó que «el partido ya está constituido en cinco regiones del país y desde hoy comenzaremos un arduo trabajo para ser partido en la Región Metropolitana, la cual es nuestra gran apuesta». Junto con ello afirmó que «esperamos presentar candidatos en las elecciones municipales en todo el país, especialmente en Santiago, con el objetivo de construir una sociedad más justa sin abandonar la cosmovisión cristiana», en tanto la Vocera de la Región Metropolitana, Judith Marín (Concejal San Ramón), comentó que «junto a un equipo optimista y de terreno, trabajaremos por reunir las afiliaciones necesarias, estaremos desplegados por las 52 comunas convocando a quienes quieran trabajar por amor a Chile defendiendo los valores cristianos».

Finalmente, se espera lograr las afiliaciones correspondientes con un trabajo en terreno, cercano a los vecinos, planteando las propuestas y principios que se buscan relevar en el país; además de la realización de convocatorias y jornadas de afiliaciones en plazas comunales. A pesar de ser una meta alta, somos un equipo optimista y hay mucha esperanza en el trabajo que realizaremos, no solo de los militantes, también de muchos simpatizantes que esperan integrarse, por eso miramos con fe el proceso y creemos que lograremos seguir consolidando nuestro partido.