28 de noviembre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras entregar las 100 firmas que exige la ley electoral ante autoridades del Servel, comenzó a configurarse el partido Social Cristiano, entidad política surgida al alero del mundo evangelico, Su origen deriva del anterior partido Conservador Cristiano, quien incluso logró elegir una diputada, Sara Concha, sin embargo las normas que rigen a las colectividades determinaron su disolución.

Hoy surge con una nueva denominación, tal como señaló su presidente Angel Roa, quien expresó en Veritas Capitur que «la idea es esperar la resolución del Servel, cuyo plazo vence este viernes 30 de septiembre, con el fin de constituirse como partido en formación y entregar una respuesta a las demandas sociales, pero desde una cosmovisión cristiana».

Sus representantes buscan constituirse, tal como lo establece la ley orgánica de partidos políticos, en tres regiones contiguas , al respecto la dirigenta y ex candidata a senadora Antaris Varela.

«Decidimos cambiar la denominación de Partido Conservador a Social, pues los cristianos tenemos un trabajo social muy reconocido sobre todo en los sectores más vulnerables. Además en lo cristiano ya está inserto lo conservador de los valores».

También se suma a este nuevo referente político, el ex convencional y otrora militante de Renovación Nacional, Luciano Silva, quien afirmó que «despues de una larga conversación hemos decidido conformar un partido de Centro, que escuche a la ciudadanía, pues vemos que rechazó la propuesta de la Convención con un 62% y ya quieren hacer acuerdos políticos a espalda de la ciudadanía».

Desde este referente, el partido Social Cristiano, anunciaron que esperan establecerse en las regiones de Ñuble, Bio Bio y la Araucanía , a la espera de que el Servel revise la documentación y las firmas dispuestas para constituirse como un alternativa electoral.