Durante la jornada de este martes, el presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, anunció que llamaría a su colectividad a votar En Contra de la propuesta constitucional, tras recibir las observaciones de sus integrantes de la Comisión de Expertos.
Los expertos constitucionalistas de la DC calificaron el texto como «partisano, programático, contradictorio, populista, ineficientes y ineficaz».
Asimismo, la opinión de dicha comisión es que en caso de ganar la opción en contra, «se debería cerrar este proceso constituyente y cualquier modificación a la constitución se deberá hacer mediante reformas constitucionales».
El documento «Observaciones al Proyecto de Nueva Constitución del Consejo Constitucional» compartido por el timonel DC apunta aspectos positivos y negativos, «siendo muchos más estos últimos», expresó Undurraga.
«Con ello a la vista es que me he terminado de formar la convicción que lo mejor para Chile es estar en contra, lo que propondré a la Junta Nacional del próximo martes 7 de noviembre», anunció el presidente de la DC.
SIGUE LEYENDO
Jara y la candidatura de Jadue: «Hubiese preferido que se hubiera dedicado a su defensa judicial»
Diputado Oyarzo confirma que va a la reelección por el Distrito 8 y acusa intervencionismo del Presidente Boric: “Voy a disputar de forma desigual porque me dejaron solo”
Mulet (FREVS) confirma a Calisto como independiente en pacto de verdes y humanistas: “Tenemos confianza en lo que decida Aysén y no en lo que decidan algunos partidos”