Desde la Iglesia Comunidad Luz al Mundo se refirieron a la situación del integrante de su comunidad Esteban Zambrano Leiva de 32 años, quien realizando servicios humanitarios, fue secuestrado en Haití este miércoles y por cuyo rescate piden 100 mil dólares.
Al respecto desde Veritas Capitur conversamos con el pastor Antonio Roa ,quien señaló que si bien no tienen nuevos antecedentes, han podido informarse “que Zambrano se encuentra bien y a la espera del proceso de negociación que siempre ocurre en un secuestro”.
Consultado sobre la atmosfera que se vive en el país caribeño y que propicia este tipo de delitos, la autoridad religiosa de la ICLAM detalló que “la práctica es un Estado fallido , donde las instituciones no funcionan en Haití desde el asesinato del presidente es un país donde hay muchas convulsiones ,hay mucha inestabilidad”.
“Es por eso que Esteban y su esposa Carolina nos reportaban casos similares de delincuencia y secuestros que no corresponden a grupos terroristas que reivindiquen una causa, sino un grupo de delincuentes que viven y se dedican a esto”, afirmó.
Sobre el respaldo que ha tenido la familia de Esteban Zambrano por parte de las autoridades chilenas en Hatí, Roa comentó que se han comunicado con la cónsul nacional en Haití quien ha sido un gran apoyo. Les han dado respaldo, contención y asesoría, lo cual agradecemos profundamente .
SIGUE LEYENDO
Contraloría constata que más de 13 mil funcionarios acudieron a casinos mientras estaban con licencia médica
Musante exige al MOP revocar la concesión de Sacyr tras “pagos improcedentes” detectados por Contraloría
SEC formula cargos al Coordinador Eléctrico y a ocho empresas por mega apagón del 25F