23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En entrevista con Aquí y Ahora, la ex seremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, se refirió a su abrupta y polémica salida de la cartera.

En concreto, opinó sobre las declaraciones de la ministra Camila Vallejo, quien señaló que Hidalgo, “no fue diligente sobre un posible caso de violación, lo que es algo grave”.

“No hace carne de un gobierno feminista querer destruirme a como de lugar e inventar falsedades hasta cansarse”.

Sin embargo, detalló que son algunas mujeres quienes han salido a hablar “en su contra”, pero que también ha recibido apoyo de distintas representantes del mundo político. 

“He recibido muy buen trato de otras mujeres, porque acá no todo es blanco y negro. Hay unas personas que se sienten identificadas con esta forma que ha tenido el ministro Giorgio Jackson de injuriarme, pero también me han escrito personas más de centro, más conservadoras que no entienden esta forma de la política tan agresiva, tan violenta en personas que se dicen feministas”, detalló Patricia Hidalgo.

En cuanto a lo que detonó su salida del cargo, detalló que «estoy sumamente sorprendida por todas las cosas que se han dicho después de mi salida. siendo que ellos cuando hacen el comunicado de mi desvinculación me agradecen todo lo bien que le hice al gobierno del presidente Gabriel Boric y sin embargo a las denuncias que yo hice de otro tema, que era un tema de medioambiente, lo que ocurre entonces es que comienzan ahora con estas persecuciones políticas en mi contra”, responde acerca de las acusaciones que realizó en contra del ministro Giorgio Jackson, de haber recibido presiones para votar proyectos de una forma en que ella, pensaba, que era la incorrecta. 

Con respecto a la postura de la delegada presidencial, Constanza Martínez, que sostuvo que nunca hubo intentos de presionarla, si no de validar la opinión de un organismo técnico, que fueron cuestionados por Patricia Hidalgo desde el punto de vista medioambiental, la ahora ex autoridad, expresa que “en la reunión que nosotros sostuvimos en la comuna de Talagante donde habían más seremis presentes, Constanza Martínez nos habló sobre el Mall Vivo y nos dijo que era necesario aprobar ese proyecto y que ella iba a definir algunos que pudieran rechazar, para que no se viera tan feo para la ciudadanía”.

Haciendo una evaluación de la figura del ministro Giorgio Jackson, que no ha emitido declaraciones hasta el momento, enfatiza que “creo que uno nunca termina de conocer a la gente, había escuchado siempre muy malos comentarios del ministro, me llamaba la atención, uno no es monedita de oro, pero no me había tocado nunca conocer en los años que yo llevo en política del que hablara mal la gente en todos lados, hoy vivo en carne propia, todo lo que ha generado mi salida”.