15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ex ministra Paula Narváez confirmó su precandidatura presidencial, convirtiéndose así en la única mujer declarada intentando llegar a La Moneda en la oposición.

A través de Twitter, Narváez sostuvo que «desde mi querida Región de Los Lagos, agradezco a todxs lxs que con su fuerza y convicción se han sumado a la iniciativa de que asuma un deber con Chile. He decidido ponerme al servicio de uds y de mi país. Postularé a precandidatura presidencial en primarias abiertas y ciudadanas«.

Su nombre como abanderada presidencial tomó fuerza luego que la expresidenta Michelle Bachelet se sumara a la petición impulsada por un grupo de mujeres socialistas que impulsan la candidatura de la exministra.

A través de un video posteado en su cuenta de Facebook sostuvo que “para mí, en el camino que me ha tocado recorrer, siempre ha sido motivo de inspiración y trabajo la lucha por los derechos de todas las personas”.

«He decidido ponerme al servicio de ustedes y de mi país, con toda mi fuerza, en la tarea de trabajar todas juntas y juntos para enfrentar los desafíos que tenemos y así materializar el anhelo que me han expresado en la búsqueda de la dignidad e igualdad para nuestro pueblo”, agregó.

La ex secretaria de Estado realizó un llamado a la unidad, a trabajar “para cuidar nuestra democracia” y para “entregarle a Chile una nueva Constitución y un gobierno que conduzca a nuestro país a un futuro digno”.

La petición para iniciar un proceso de candidatura presidencial por parte de Paula Narváez fue publicada el pasado 26 de diciembre por mujeres socialistas militantes de base, quienes a través de una misiva titulada “Nunca más sin nosotras”, levantaron la opción de Narváez e instaron al Partido Socialista a realizar primarias abiertas, ciudadana y vinculantes para escoger al abanderado o abanderada presidencial de la colectividad.