El diputado por el Partido de la Gente, Gaspar Rivas, se refirió a los indultos que el Presidente Gabriel Boric le entregó a diez personas presas durante el estallido social, además de el ex frentista Jorge Mateluna.
Al respecto, el parlamentario manifestó que fue una «pésima decisión del Gobierno», por lo cual, su colectividad «se ha visto en la obligación de tener que tomar una muy dolorosa, pero muy necesaria decisión: congelar su participación en la mesa transversal de seguridad ciudadana».
Al mismo tiempo, Rivas advirtió que si el Gobierno «no revierte esta decisión, torpe e innecesaria, de aquí a próximo 03 de enero, fecha en que se realizará la nueva reunión de esta mesa transversal de seguridad ciudadana, el PDG definitivamente se bajará de esta instancia».
Lo anterior, «porque no puede como partido (el PDG), estar legitimando a un tiempo un acuerdo en contra de la delincuencia, y al mismo tiempo, estar permitiendo o legitimando que un Gobierno deje en libertad a esos mismos delincuentes que nosotros quisiéramos que estuviesen en la cárcel», finalizó el parlamentario.
SIGUE LEYENDO
Multa por no votar: Presidente de la Comisión de Gobierno espera urgencia del Ejecutivo y califica de “atentado a la soberanía nacional” sanción que obliga a extranjeros a sufragar
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa
Paula Daza asumirá un rol de vocería en campaña de Evelyn Matthei