La Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins junto a la Unidad Anticorrupción de la PDI, allanaron la municipalidad de Rancagua y el domicilio del alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy (PS), quien está siendo investigado por delitos de corrupción.
El fiscal Nicolás Núñez, señaló que es una «investigación por delitos de corrupción al interior de la Municipalidad de Rancagua y la Corporación Municipal”, esto, referente a ilícitos de fraude al Fisco y negociación incompatible.
Además, detalló que los allanamientos se llevaron a cabo en las comunas de Rancagua y Machalí, “donde se encuentran incluidos tanto la Municipalidad, la Corporación, el domicilio personal del alcalde y de empresarios involucrados en irregularidades en licitaciones y tratos directos informados por la Contraloría General de la República».
Cabe señalar que hay 10 personas investigadas por estos hechos, que incluyen a empresarios y funcionarios municipales.
SIGUE LEYENDO
“Se tiene que ordenar un poco la casa”: Lagomarsino por adelanto de suspensión de la militancia de Jara
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”