21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos San Antonio de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron a tres personas en el marco de la Operación Santo Salmón, la que está relacionada con un robo con intimidación que afectó a un frigorífico de la comuna, donde un grupo armado, sustrajo 76 pallets de filete de salmón de exportación, avaluados en 600 millones de pesos.

Según lo informado por el jefe de la unidad especializada, subprefecto Andrés Honorato, el trabajo de análisis criminal desplegado por la PDI permitió la detención en San Felipe de un receptor de las especies sustraídas, quien tenía en su poder 54 cajas de salmón.

La continuidad de las diligencias llevó a los oficiales de la policía civil hasta dos domicilios ubicados en Cerro el Carmen de San Antonio, lugar donde fueron detenidos dos personas, padre e hijo, quienes en el lugar mantenían armas de fuego, municiones y especies asociadas al ilícito.

Tras la declaración de los aprehendidos, los detectives se trasladaron hasta un almacén ubicado en Casablanca, donde fueron encontrados dos contenedores con pallets de pescados que pretendían comercializar durante Semana Santa, los que están avaluados en 300 millones de pesos.

Luego de la formalización, la jueza de la causa decretó para los detenidos en San Antonio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el sujeto aprehendido en San Felipe quedó apercibido a la espera de ser citado.