La Policía de Investigaciones (PDI), incautó 1.262 kilos con 600 gramos de Cannabis sativa y detuvo a cuatro ciudadanos colombianos (3 hombres y 1 mujer), integrantes de esta organización criminal, quienes intentaban ingresar la droga desde el norte del país por medio de camiones, para posteriormente ocultarla en la comuna de La Florida, región Metropolitana.
El Prefecto General de la PDI, Lautaro Arias, señaló las tres etapas en que consistió este procedimiento denominado “operación Santa Trinidad”.
“Una efectuada en julio del 2021 donde se detuvo a una persona de nacionalidad chilena, a quien se le incautaron 325 kilos de Cannabis sativa, posteriormente en el mes de octubre se detuvo a tres ciudadanos colombianos, a quienes se le incautaron 724 kilos de la misma droga y ahora el 23 y 24 de junio se detuvo a 4 ciudadanos colombianos (3 hombres y 1 mujer), a quienes se le incauto 1262 kilos del mismo alucinógeno”, señaló Arias.
Ernesto Zamora, Fiscal de Alta complejidad y Crimen Organizado de la zona oriente manifestó que este es un trabajo coordinado con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana que desde el año pasado lograron identificar a este grupo delictual.
“Donde desde el año pasado logramos determinar y visualizar que existía una banda organizada dedicada a la internación de droga, principalmente Cannabis sativa desde Colombia, lo hacían vía terrestre por la ciudad de Iquique a la región Metropolitana”, manifestó Zamora.
Según las autoridades policiales, la droga provenía de Colombia e iba a ser comercializada en la región Metropolitana, la incautación estaba avaluada en 3.500 millones de pesos.
SIGUE LEYENDO
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales
Caos en Meiggs: Miles de migrantes se agolpan para enrolarse tras llamado del Gobierno