La Brigada de Antinarcóticos de la PDI detuvo a dos ciudadanos bolivianos que transportaban 81 cápsulas de ketamina y 79 de cocaína base. en el Aeropuerto Arturo Benítez de Santiago.
Los sujetos, de 25 y 26 años habían ingresado por un paso clandestino en la Región de Tarapacá para abordar un vuelo en la ciudad de Iquique.
“Se disponían a trasladar sustancias ilícitas al interior de sus cavidades abdominales. En primera instancia, estas personas fueron entrevistadas en el terminal aéreo por oficiales de la Brianco del aeropuerto y demostraron contradicciones en sus respuestas con respecto al motivo de su viaje, además de presentar sintomatología evidentes de los individuos que ingieren sustancias extrañas relativas al transporte de drogas”, dijo Cristián Acevedo, inspector de dicha unidad especializada.
Al trasladarlos a un hospital, confirmaron que transportaban las sustancias ilícitas al interior de su cuerpo, 1,36 kilos de ketamina y 959 gramos de clorhidrato de cocaína.
Ambos quedaron sujetos a prisión preventiva. Cabe señalar que en nuestro país la ketamina se vende bajo el nombre de «tussi«, fármaco utilizado en la medicina veterinaria.





SIGUE LEYENDO
Caso Krishna: Decretan prisión preventiva para tres adultos e internación provisoria para una adolescente
Revelan que Fiscalía investiga votación de la Corte Suprema en que rechazó remoción del juez Antonio Ulloa
Presidente Boric decreta duelo nacional tras fallecimiento de Tito Noguera