La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI detuvo -en un operativo realizado esta mañana- a ocho personas por presuntamente amenazas en contra de la fiscal Ximena Chong.
Según publicó La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago emitió la orden de detención hacia estas personas, quienes el pasado 6 de octubre habrían ido hasta la casa de la persecutora para dejar una carta, en la que se leían amenazas de muerte.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los detenidos tendrían una afiliación entre sí, y pertenecerían a un grupo de extrema derecha. Se habría descartado, según el medio, que fueran miembros de fuerzas armadas o de seguridad.
[irp posts=»6084″ name=»Presentan denuncia por amenazas a fiscal Ximena Chong durante formalización de carabinero»]
Las amenazas contra la fiscal Chong comenzaron a conocerse tras el caso del puente Pío Nono, en el que la persecutora imputó el delito de homicidio frustrado al cabo Sebastián Zapata, responsable de la caída del joven dd 16 años al río Mapocho.
Los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia para ser formalizados esta misma tarde.
[irp posts=»6177″ name=»Coronel acusado de rondar casa de fiscal Chong: Traté de desviarme para ir a un taller mecánico. Nunca me detuve y tengo imágenes»»]

SIGUE LEYENDO
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina