Agencia Uno
La Policía de Investigaciones (PDI) junto al Ministerio Público realizaron durante la mañana de este viernes un operativo simultáneo en cinco regiones para detener y desbaratar a una banda liderada por cuatro ciudadanos chinos que se dedicaba a las estafas y el lavado de activos bajo la modalidad de criptomonedas.
La investigación es liderada por la Fiscalía de Tarapacá y, de acuerdo a información preliminar, en total se habrían despachado 53 órdenes de detención. Se estima que cerca de 400 víctimas habrían sido estafadas por un monto total que alcanzaría alrededor de US$ 210 millones.
El caso apunta a que los líderes de la organización criminal ingresaban dinero a 112 sociedades ficticias y compraban productos que comerciaban en la Zona Franca de Iquique.
Durante uno de los operativos, específicamente el desarrollado en el barrio Meiggs de la comuna de Santiago, uno de los presuntos sospechosos se habría lanzado desde un tercer piso para huir, quedando con lesiones graves y siendo trasladado hasta un cencerro asistencial.





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares