Un certero golpe le asestó la PDI a la delincuencia organizada, tras el desbaratamiento de una banda que operaba en el aeropuerto de Pudahuel, informó dicha institución.
El monto de esta defraudación a la finanzas públicas de Chile ronda los 3 mil millones de pesos.
«La Operación Columbia neutralizó el accionar de un grupo criminal que estaba concertado para el contrabando, el cohecho, el fraude aduanero y diversos delitos, en el marco de la Asociación Ilícita” precisó el jefe nacional Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, prefecto Paulo Contreras.
La banda desarticulada constaba de 19 personas, 4 de ellas entre funcionarios activos y ex funcionarios de Aduana en Pudahuel.
Relató la PDI que es Aduanas de Chile el ente que detecta la subvaloración de mercancías, que pretendían ser ingresadas al territorio nacional y efectúa una serie de denuncias, que terminaron con la caída de esta banda delictiva.
Además, relató que "es @Aduana_Cl quien detecta esta subvaloracion de mercancías que pretendían ser ingresadas al territorio nacional y efectúa una serie de denuncias”. A partir de ello, explicó, la Fiscalía Local de Pudahuel "arma un foco investigativo" que desarrolla la Brilac. pic.twitter.com/zjCGrGYXS8
— PDI Chile (@PDI_CHILE) May 5, 2023





SIGUE LEYENDO
Por qué crece la ansiedad en diciembre: Psicóloga entrega claves para un cierre de año más saludable
Cholitas Luchadoras y ex WWE llegan a Santiago por primera vez
Valparaíso fue escenario del poder de las palabras: Puerto de Ideas convocó a más de 14 mil asistentes