El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el diputado Tomás Lagomarsino (Partido Radical), se refirió a las reciente acciones que han tomado la Superintendencia de Salud y la respuesta de la Corte Suprema ante la solicitud de extender el plazo para que las isapres cumplan con el fallo que dicta devolver los dineros cobrados de forma indebida a sus afiliados.
Al respecto, manifestó «valorar que la Superintendencia de Salud haya solicitado una prorroga para cumplir el fallo de la Corte Suprema y que, a la vez, la excelentísima Corte haya aceptado dicha prorroga por un plazo de seis meses».
Según observa el legislador, «esto nos va a permitir discutir rigurosa y seriamente el proyecto de Ley corta de isapre, que de corta tiene bastante poco».
En ese sentido, explica que «más bien es una pequeña reforma, dado que incluye el fortalecimiento de Fonasa, nuevas facultades para la Superintendencia de Salud y modificaciones legales que permiten implementar el fallo de la Corte Suprema compatibilizando, por un lado, la devolución de los costos cobrados en excesos y que las isapres no caigan en insolvencia o incluso quiebren».
«Todo ello con el drama humano que significa y, por cierto, también la catástrofe sanitaria que ello podría implicar», concluyó.
SIGUE LEYENDO
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Lagomarsino llama a Hacienda a no hacer recortes en Salud en la Ley de Presupuestos: “Debe continuar siendo una prioridad”
Lagomarsino acusa “desprotección” de Viña del Mar tras reducción de personal Samu