21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció la activación del plan de contingencias en carreteras para este fin de semana largo de Semana Santa en donde se estima que más de 412 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana.

Se trata del primer fin de semana largo del año, por lo que la ministra del Obras Públicas, Jessica López, señaló que «uno de los conjuntos de rutas más impactadas con los fines de semana largos son las rutas concesionadas. Así, para salir de la Región Metropolitana estamos hablando de la Ruta 5 al norte; la Ruta 5 al sur, la Ruta 68 a Valparaíso y la zona central, y la Ruta 78 a San Antonio, además de otras laterales. Tenemos una proyección de flujos que en esta ocasión alcanza a 412.000 vehículos estimados de salida hacia los distintos lugares cercanos o más lejanos de Santiago».

LAS MEDIDAS

Para la salida de vehículos de este fin de semana largo, proyectada en 412 mil, habrá medidas especiales como peaje a luca para la salida el jueves 28 y viernes 29, de 07 a 13 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

También habrá peaje rebajado para camiones en un 50% para la salida el jueves 28 y viernes 29 de 00 a 07 horas en los peajes: Angostura (Ruta 5 Sur), Las Vegas (Ruta 5 Norte), y Lo Prado y Zapata (Ruta 68).

Además, para hacer más expedito el viaje de los turistas, el MOP también implementará la restricción de camiones los días jueves 28 (de 12 a 19 hrs) y viernes 29 (de 09 a 15 hrs) en las principales rutas concesionadas.