El subsecretario de la Segpres, Máximo Pávez se refirió esta jornada a la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional, y las polémicas que han surgido a partir de ciertas demandas -ex Congreso sin anillo de seguridad, mayores recursos, asesores, entre otras- que los mismos electos han solicitado a la cartera
Consultado sobre si hay espacio para acoger las solicitudes, la autoridad explicó que no le corresponde al Gobierno contestar a ellas. «Distingamos, aquí cualquier situación que definamos como Ejecutivo y como Convención Constitucional es solamente la ceremonia de instalación. Una vez instalados los convencionales, va a ser resorte del presidente y del vicepresidente de la Convención y del reglamento, ver todas las manifestaciones culturales que la Convención, si se pone de acuerdo, autorice», señaló.
Pavez agregó que los cambios en la ceremonia inaugural, también responden a la situación sanitaria. «Estamos en una situación de pandemia. Le hemos dicho a todos los convencionales que les pedimos colaboración y comprensión. Estamos haciendo una tremenda excepción para poder tener a 155 personas reunidas en el ex Congreso Nacional, porque entendemos la importancia histórica de lo que va a pasar el domingo», cerró.
La ceremonia se efectuará el domingo 04 de julio a las 10:00 de la mañana en los jardines del ex Congreso Nacional.
[irp posts=»28372″ name=»¿Quién presidirá la Convención Constituyente?»]x
SIGUE LEYENDO
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes
Ministro Cordero afirma que no habría carabineros involucrados en robo de armas en Labocar
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo