La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se desplazó hasta Puente Alto para acompañar al jefe comunal, Germán Codina, en un actividad oficial, en la que también estuvo como invitada la ex ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.
Según consigna Cooperativa, en dicho contexto, se deslizaron críticas al test de afluencia que determina cuales son las personas mayores de 65 años entran en el 90% más vulnerable para recibir la Pensión Garantizada Universal (PGU).
«Se está dejando fuera a miles de personas», fue la crítica deslizada. Esto, debido a que en el mes de agosto, se hizo el cálculo considerando ingresos del año 2020 (con retiros de las AFP incluidos) y no sobre el patrimonio de las personas.
Además, en la actividad se anunció que parlamentarios de Chile Vamos citarán al Instituto de Previsión Social al Congreso, para que explique cómo se reparte la PGU.
Urge revisar test que define a quiénes pertenecen al 90% de hogares de menores ingresos.
Se está dejando fuera a miles de personas para el aumento de pensiones que entregaba la PGU.
El Gobierno no está cumpliendo una ley que aporta recursos desde agosto a quienes más lo necesitan pic.twitter.com/sxV0l3bQQl— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) October 22, 2022
SIGUE LEYENDO
«El Ministerio no debe estar propiciando políticas parche»: Diputada Musante insistirá con propuesta para reducir precios tras aprobación de aumento del subsidio eléctrico
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo