Durante este jueves se llevó a cabo una «toma» en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, luego de que un grupo de pasajeros se negara a bajar de un avión de la aerolínea Sky con destino a Bogotá (Colombia), vuelo que fue cancelado.
Sin embargo, el problema no se habría originado en Chile, sino debido a un paro de controladores aéreos en Perú. Esto generó un retraso e interrupción en la programación aérea, impidiendo que se realizara el vuelo finalmente.
@T13 Pasajeros de Aerolínea SKY Vuelo H2 700 RUTA Santiago de Chile – Bogotá Colombia les han retrasado el vuelo los han subido 2 veces al avión y los han bajado el día de hoy 14/04/2022 la empresa no da explicaciones solo indica no pueden sobrevolar espacio aéreo peruano pic.twitter.com/HisXS0dJ3f
— Laider KappepO (@laiderjcarrero) April 14, 2022
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó a través de un comunicado que el total de pasajeros descendió del avión, sin embargo, luego se registraron problemas con la reprogramación del vuelo y la devolución de dinero.
]Atención] Actualización Comunicado DGAC https://t.co/HEL8gDLpUW pic.twitter.com/QuasbsjLom
— DGAC Chile (@DGACChile) April 14, 2022
Según consignó ADN, solo 10 personas recibirán beneficios de alojamientos, en tanto el resto de pasajeros sigue a la espera de una solución.
SIGUE LEYENDO
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales
Caos en Meiggs: Miles de migrantes se agolpan para enrolarse tras llamado del Gobierno