Una nueva jornada de protestas se concretó durante la mañana de este martes a nivel nacional, por parte de pescadores artesanales que urgen ser considerados en la distribución del denominado bono pyme, para aliviar los efectos económicos de la pandemia.
Por esas razones, volvieron a movilizarse en distintos puntos del país. Hoy se registraron cortes en la ruta Austral en la región de Los Lagos, lo que se suma a las manifestaciones de ayer en Quintero, San Antonio, Maule, entre otras zonas.
Según los trabajadores, el beneficio está siendo entregado a los dueños de las embarcaciones y no a todos los pescadores.
Desde el Parlamento buscan dar una solución al creciente conflicto. Ayer, parlamentarios de la Democracia Cristiana oficiaron a los ministerios de Hacienda y Economía para avanzar a la inclusión del rubro en la entrega del bono pyme. En particular, para que se amplíe el plazo de postulación al beneficio y que los pescadores artesanales puedan acceder a él.
Esto luego de un dictamen de la Contraloría General de la República que consideró que el bono -según lo aprobado por el Congreso- puede ser entregado solo a un grupo de trabajadores, excluyéndose a los más minoritarios.
SIGUE LEYENDO
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
EN VIVO: Comisión de Hacienda de la Cámara elige nueva presidencia