El hombre, identificado como Rubén Martínez (29), presuntamente robó una avioneta en la que trabajaba, para aterrizar en el estado de Florida, EEUU, después de una hora aproximada de vuelo.
Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, se informó que la aeronave aterrizó en la Terminal de Entrenamiento y Transición Dade-Collier, en el sur de Florida, cerca de las 11:30 hora local.
La avioneta, de los tiempos de la Unión Soviética, tiene un solo motor AN-2, y se utiliza para fumigar campos agrícolas en Cuba.
La madre del piloto, Alicia Machado, declaró que «lo que han dicho las noticias es que llegó, y si llegó, por lo menos se que está vivo, que es lo que me importa».
A la vez, la madre dijo no conocer las intenciones de Martínez, quien habló con un amigo al aterrizar en EEUU, diciéndole que estaba «todo bien».
Según información de Telemundo, Rubén Martínez fue puesto a disposición de la Agencia de Protección de Fronteras, en el aeropuerto Internacional de Miami.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi presenta a parte de su equipo para gobernar: “Somos gente de clase media y meritocrática que quiere surgir”
Putin dice que seguridad de Ucrania no puede garantizarse a expensas de la de Rusia
Lagomarsino destaca “leve mejoría” en listas de espera y pide urgencia para proyecto de GES automático: “Resolvería la lista de espera de 78 mil personas”