Se trataría del décimo quinto ajuste de gabinete. Y es que en el mes de abril, cuando el Tribunal Constitucional desestimó el requerimiento del Gobierno para impugnar el tercer retiro de los fondos previsionales, se habló de un ajuste ministerial, en específico al comité político.
En ese momento, en Palacio aclararon que cualquier cambio se concretaría después de las elecciones. Hoy, a tres días de los comicios y del fracaso del oficialismo, en la sede de Gobierno ya se habla de esta presunta modificación.
Se trataría de un enroque en las carteras de Interior, Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno (Segegob). De acuerdo a fuentes al interior de La Moneda, Karla Rubilar dejaría su cargo, Rodrigo Delgado pasaría a su cartera y Jaime Bellolio asumiría como jefe de gabinete.
Con esto, la vocería de Palacio quedaría vacante, puesto en el que suenan, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el derrotado ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. «Él es un liderazgo territorial», enfatizaron en el Gobierno.
[irp posts=»25045″ name=»Ministra Rubilar inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho Covid-19″]
De todas formas, al interior de La Moneda aclararon que el Presidente no se ha decidido -todavía- a cambiar a sus ministros, si no que es una alternativa «que se está evaluando«.
SIGUE LEYENDO
“Me pasó la cuenta”: Oyarzo apunta a que cuestionamientos al círculo del Presidente Boric por Caso Convenios influyeron en candidaturas del Distrito 8
Parisi responde a Loncon y negativa de terrorismo en La Araucanía: “A alguien está protegiendo”
“Sin datos financieros no existen formas de cobrar el CAE”: Defensa Educación revela que el Estado no cuenta con registro de pagos a la banca