Se trataría del décimo quinto ajuste de gabinete. Y es que en el mes de abril, cuando el Tribunal Constitucional desestimó el requerimiento del Gobierno para impugnar el tercer retiro de los fondos previsionales, se habló de un ajuste ministerial, en específico al comité político.
En ese momento, en Palacio aclararon que cualquier cambio se concretaría después de las elecciones. Hoy, a tres días de los comicios y del fracaso del oficialismo, en la sede de Gobierno ya se habla de esta presunta modificación.
Se trataría de un enroque en las carteras de Interior, Desarrollo Social y la Secretaría General de Gobierno (Segegob). De acuerdo a fuentes al interior de La Moneda, Karla Rubilar dejaría su cargo, Rodrigo Delgado pasaría a su cartera y Jaime Bellolio asumiría como jefe de gabinete.
Con esto, la vocería de Palacio quedaría vacante, puesto en el que suenan, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el derrotado ex alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. «Él es un liderazgo territorial», enfatizaron en el Gobierno.
[irp posts=»25045″ name=»Ministra Rubilar inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho Covid-19″]
De todas formas, al interior de La Moneda aclararon que el Presidente no se ha decidido -todavía- a cambiar a sus ministros, si no que es una alternativa «que se está evaluando«.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”