El Presidente de la República, Sebastián Piñera oficializó esta tarde la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia para la Macrozona Sur, específicamente para las las provincias de Bío-Bío y Arauco en la Región del Bío-Bío, y en las provincias de Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía, por los hechos de violencia que se suceden en estos lugares.
«Los habitantes de estos territorios viven con constante temor y con una profunda sensación de indefensión, lo que causa un enorme daño, no sólo a las víctimas directas, sino que también a los que se sienten amenazados y a todos los chilenos«, indicó el mandatario.
Piñera agregó que la medida se aplicará por 15 días, «prorrogables por otros 15 días, de acuerdo a lo establecido en la Constitución y la Ley«.
«Según este decreto, las Fuerzas Armadas podrán prestar apoyo logístico, tecnológico y de comunicaciones. También podrán prestar apoyo de vigilancia, patrullaje y transporte, a los procedimientos policiales que se desarrollen en las zonas declaradas en Estado de Emergencia», cerró el jefe de Estado.

SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Contraloría alerta desorden financiero por $15,9 billones en 73 entidades públicas entre 2020 y 2024
Querella de capítulos contra exfiscal Guerra se resolverá en enero tras escucha de alegatos