El Presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió al debate sobre orden público y las responsabilidades que el Gobierno le ha otorgado a las cartas presidenciales de la oposición, Yasna Provoste y Gabriel Boric como «culpables finales» de los hechos de violencia.
Al respecto, el mandatario destacó «la paz social». «El valor de condenar la violencia, cuando la violencia impera, cuando se quebranta el orden público, cuando no se respeta el Estado de Derecho, somos todos los chilenos, pero muy especialmente las pymes, la clase media y los más vulnerables, quienes más sufren las consecuencias».
Piñera reiteró las señales que deben entregar quienes postulan a cargos de elección popular. «Hago un llamado a defender e impulsar siempre, siempre la libertad de innovar, de emprender», agregó.
Durante el fin de semana, los ministros Juan José Ossa (Segpres) y Jaime Bellolio (Segegob), indicaron que si «Gabriel Boric sigue haciendo condenas a la violencia a medias tintas, obviamente que si alguna vez gobierna, la violencia debiese ir en aumento».
SIGUE LEYENDO
«Tengo absoluta tranquilidad»: Presidente Boric aborda el caso ProCultura
Lagomarsino pide esclarecer video de Tohá en pantallas de Fonasa: “Para no ensuciar la campaña presidencial”
Mulet baraja una Comisión Investigadora luego que Embajada de China desmintiera salida de inversiones en litio: “El gobierno no tiene idea lo que está pasando”