En su intervención en el Encuentro Nacional de la Empresa, Enade, el Presidente Sebastián Piñera utilizó al menos diez veces la palabra «preocupación» para referirse al «deterioro de la política», al populismo, la violencia y «al poco respeto por la Constitución».
«Intentar practicar un parlamentarimo de facto, y actuar sin ningún límite, a veces, en la persecución de sus objetivos políticos y electorales como si el fin justificara los medios. Me preocupa el abuso del expediente de las reformas constitucionales, para evadir normas legales«, afirmó la máxima autoridad.
Piñera, además, calificó de «imprudente y excesiva» la utilización de las interpelaciones y las acusaciones constitucionales.
Al cierre, el primer mandatario destacó el periodo posterior a la dictadura y criticó a quienes pretenden «arrasar con todo». «¿Como es posible que en los 30 años posteriores a la recuperación de la democracia, con todos sus logros y también sus sombras, hoy cuenta con tan pocos defensores entre quienes fueron los que lo lideraron y lo condujeron?”, cerró.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo y el aumento de delitos en Lampa: “El Estado tiene una gran responsabilidad en el abandono estructural”
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán
Musante junto a organizaciones piden al Presidente Boric sacar adelante el proyecto Ley Quédate para el acompañamiento de familiares en riesgo de suicidio