Tras el rechazo de la acusación constitucional en el Senado en su contra, el presidente de la República, Sebastián Piñera se refirió al proyecto de cuarto retiro del 10% y de segundo adelanto de rentas vitalicias.
Al respecto, el mandatario indicó que: «Queremos mejorar las pensiones y por eso estamos impulsando la segunda etapa de la reforma previsional porque la primera ya la hicimos y nos permitió mejorar en mas del 50% el aporte previsional solidario y en 50% la pensión básica solidaria, que hace muy poco tiempo atrás era de cerca de 110 mil pesos y hoy día es un 50% superior».
«La solución no es traer ayuda hoy día y dejar absolutamente indefensos a nuestros pensionados futuros, lo que debemos hacer es ayudar a las familia que hoy día lo necesitan, pero no a costas de sacrificar, sino que al contrario mejorando las pensiones futuras y eso es lo que está haciendo nuestro Gobierno», concluyó Piñera en el punto de prensa.
El proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados y rechazado en el Senado durante la semana, por lo que ahora será discutido en una comisión mixta donde deberán zanjar las diferencias respecto de la iniciativa.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»