Este martes, el presidente Sebastián Piñera fue consultado sobre la situación que vive la Convención Constitucional respecto al posible regreso de Rodrigo Rojas Vade al proceso constituyente.
Recordemos que el convencional del Distrito 13 y ex miembro de la Lista del Pueblo causó una molestia transversal entre los integrantes del órgano redactor tras anunciar que retomaría sus funciones como convencional, ante lo cual el presidente Piñera afirmó que «todo lo que nos desvíe de una buena Constitución, creo que no aporta nada a nuestro país».
«Todos queremos una buena Constitución. Todo lo que entorpezca, dificulte el camino hacia una nueva Constitución es malo para Chile y los chilenos», señaló el Jefe de Estado.
En cuanto al proceso constituyente, el presidente Piñera expresó que espera que la nueva Constitución «respete principios esenciales, que no se debilite la unidad de nuestro país, que no se debiliten los poderes del Estado, que no se debilite al Poder Judicial y al Poder Legislativo, que haya una independencia, autonomía y equilibrio entre los poderes».
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales
Pensamiento, arte y danza se toman Valparaíso en imperdibles actividades del Festival Puerto de Ideas 2024