El Presidente de la República, Sebastián Piñera, llegó hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel, para presentar el nuevo avión C130 que combatirá los incendios forestales que proliferan durante la época de verano.
El mandatario detalló que desde septiembre se encuentran trabajando junto a Corporación Chilena de la Madera (CORMA) para afrontar la temporada de incendios, que de acuerdo a los datos de Conaf, se hace fuerte entre agosto y mayo. El plan contempla una inversión $150 mil millones de pesos, 1600 brigadistas y 271 locaciones a lo largo del país.
El nuevo C130 se trata del avión con mayor envergadura en la historia de Conaf, tiene una capacidad para 15mil litros de agua, una velocidad de hasta 570 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 8 horas. Su base de operaciones será Torquemada en la región de Valparaíso, y se espera que desde allí, pueda desplazarse a cualquier punto del país.
✈️ #PlanContraIncendios | El avión C130 tendrá su base en el aeródromo de Torquemada, en la Región de #Valparaíso, pudiendo volar a cualquier parte del territorio de acuerdo a las emergencias. Esto reforzará el combate de los brigadistas y demás aeronaves en el país. pic.twitter.com/uRovXfbfrr
— CONAF (@conaf_minagri) December 17, 2021
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General