Un día después de su aprobación y despacho en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera promulgó a ley el proyecto del Gobierno que establece un bono de $200 mil para las personas con saldo cero en sus cuentas previsionales, y con montos menores a eso, en cuyo caso, el beneficio será complementario.
Con esto, y a la espera que la norma se publique, el mandatario se comprometió a que el pago se realizará en 30 días, mediante un depósito en la cuenta individual de los cotizantes. «No se requiere solicitud«, aclaró Piñera
«Quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y a los senadores que lo aprobaron en forma unánime, porque así, así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros», agregó.
El bono será de $200 mil para 2.867.862 de personas con saldo cero. Además, se entregará un beneficio complementario para 657.157 cotizantes con menos de esa cantidad ahorrada en sus cuentas de pensiones.
[irp posts=»23776″ name=»Senado despacha a ley bono $200 mil: Gobierno insistirá en el reintegro en la Reforma Previsional»]
En la instancia el Presidente, además, anunció el inicio de las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»