El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha propuesto al Senado la designación de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central de Chile, por un periodo de 10 años, a partir del 6 de febrero de 2022.
Céspedes es Ingeniero Comercial con Mención en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Magíster y Doctorado en Economía de New York University.
Además, fue Ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile entre 2014 y 2017, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, gerente de Investigación Económica y economista senior del Banco Central del 2009 al 2011 y coordinador de Política Económica y Jefe de Asesores del Ministerio de Hacienda del 2006 al 2009.
SIGUE LEYENDO
Mulet solicita que el CDE de cuenta del “perdonazo” a Wom en Comisión de la Cámara por obras de cobertura 5G incompletas desde 2023
Diputado Oyarzo y el aumento de delitos en Lampa: “El Estado tiene una gran responsabilidad en el abandono estructural”
Caso Monsalve: Corte rechaza recurso de Presidencia y ordena entregar a diputado Lagomarsino los correos de Crispi y Durán