Este viernes el presidente Sebastián Piñera reafirmó la decisión del Gobierno de llevar el tercer retiro de fondos de pensiones al Tribunal Constitucional, afirmando que las medidas impulsadas desde el Ejecutivo son «una mejor y más sana política social».
En medio de la presentación a la Reforma a Código Procesal Civil, el mandatario respondió a la pregunta que desde ayer se intensifica tras la aprobación en Sala a la reforma que permite un tercer retiro de fondos previsionales, si el Ejecutivo podría desistir en su decisión de llevar el proyecto al TC.
[irp posts=»21470″ name=»Pasa al Senado: Diputados aprueban tercer retiro en medio de amenazas del Gobierno de recurrir al TC»]
Al respecto, Piñera defendió las medidas del Gobierno afirmando que tanto el IFE como el Bono Clase Media tienen mayor cobertura, «casi el doble», y que «nuestra propuesta no utiliza los ahorros previsionales, sino que utiliza recursos fiscales».
«Respecto la Tribunal Constitucional, el Presidente, los ministros y también los diputados y senadores; cuando asumen sus cargos juran o prometen respetar y hace respetar la Constitución.Y en consecuencia, como Gobierno, vamos a cumplir con ese deber», afirmó.
En esa línea, agregó que «siempre vamos a defender el respeto a la constitución, porque es esencial en el estado de derecho, y lo haremos en el proceso legislativo y si es necesario, en el Tribunal Constitucional».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»