El presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó este viernes el conflicto que se abrió durante la última semana con Argentina, luego que Chile declarara posesión sobre la denominada plataforma continental.
Tras las severas críticas que han emitido las autoridades trasandinas, el jefe de Estado ahondo en las diferencias y lejos de abrirse a discutir lo definido hasta ahora, más bien defendió la postura de nuestro país y dijo que «estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho».
«Sabemos que hay una sobreposición. Hay 5 mil kilómetros cuadrados, de los 25 mil kilómetros cuadrados, que ha declarado Chile, en que hay una sobreposición en la parte sur del mar de Drake con Argentina», planteó el Mandatario.
A ello consignó que «cómo tenemos que resolver esta sobreposición: como lo hacen países que actúan con sabiduría y prudencia, a través del diálogo y los acuerdos», añadió Piñera.
«Quiero plantearle a todos los compatriotas, que estamos ejerciendo nuestros legítimos derechos y eso es un obligación que tienen todos los presidentes», concluyó.





SIGUE LEYENDO
Allanan conservadores de Chillán y Puente Alto por investigación de lavado de activos que involucra a exministra Vivanco
Transelec compensará sobre cobros con US$135 millones mediante rebajas en cuentas de la luz
Puerto de Ideas Valparaíso 2025 celebra sus 15 años con lo mejor de la literatura actual