12 de enero 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron esta mañana los presidentes de los partidos de Chile Vamos, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, tras la decisión de la fiscalía que determinó abrir una investigación penal contra el mandatario por cohecho, soborno y delitos tributarios, por la compraventa de la minera Dominga.

Tras el encuentro con el mandatario, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, manifestó que la acusación constitucional «es un artilugio, una pirotecnia para generar un golpe blanco a nuestra institucionalidad, a nuestra democracia».

En la misma línea se manifestó el presidente de la UDI, Javier Macaya; quien afirmó que «está en juego la democracia frente a un intento de golpe blanco».

«Nosotros tenemos que decir que acá se ha cumplido por parte de la izquierda un objetivo político de revivir hechos del pasado», dijo el diputado y presidente de la UDI, y emplazó al ministerio Público para que «si la Fiscalía abre una investigación que lo haga de acuerdo al Estado de Derecho».