22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El gobierno anunció este jueves un Plan de Recuperación y Ayudas Tempranas para los damnificados por los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía.

El plan contempla 13 medidas, entre ellas, un bono de recuperación, entrega de viviendas de emergencias básicas, despliegue en terreno de algunos servicios públicos; planes de «alivios tributarios» (como la postergación del pago de impuestos territoriales y subsidios para pymes; además de apoyo a comunidades indígenas, atención veterinaria y ayuda a la comunidad educativa.

«Tal como lo dijo el presidente Boric, en esta tarea tenemos que seguir trabajando, más unidos que nunca», señaló al respecto la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien además dijo que ante dudas sobre el plan anunciado, estará disponible el número de Atención 800 104 777 y en gob.cl.

Por su parte, la subsecretaria de servicios sociales, Francisca Perales, dijo que «estas son las primeras medidas de apoyo, no se agotan acá, si no más bien estamos haciendo un plan integral y responsable con las personas». «Podríamos estar anunciando muchas cosas, pero en la medida en que no tengamos la total cantidad de personas que han sido damnificadas por esta catástrofe, necesitamos ser responsables con ellas también», agregó.

Revisa el documento detallado con las medidas: