23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Esta mañana, autoridades lanzaron el plan «Verano Seguro», hecho para reforzar la seguridad en balnearios y lugares turísticos durante la temporada de verano.

La iniciativa contempla que 1.140 efectivos de Carabineros refuercen los servicios policiales a nivel nacional.

El plan consta de dos etapas: la primera comenzará el 28 de diciembre y desplegará 445 efectivos a nivel nacional, lo cual implica un aumento de 10% en comparación al mismo período del año anterior; la segunda etapa, en tanto, inicia en febrero y tendrá un incremento de 695 carabineros, es decir, 74% más que el mismo mes del año anterior.

Así, serán 87 los cuarteles policiales que serán reforzados a nivel nacional, con funcionarios policiales pertenecientes a la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Antofagasta, Santiago y Concepción.

Según el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, con este plan se da «respuesta al incremento de la demanda de seguridad por parte de la ciudadanía que se desplazará en distintas ciudades y localidades del litoral central, lacustre y fluvial».

Desde el gobierno, por su parte, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que «veremos a Carabineros desplegados a lo largo de todo el país, para que el país descanse, para que el país se mueva de un extremo a otro, para que visitemos a nuestras familias, para que, quienes pueden optar por el descanso, lo puedan hacer en tranquilidad».