El contralor Jorge Bermúdez despachó un dictamen con que obliga a las autoridades del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a recuperar el control del edificio en un plazo de 30 días.
El inmueble permanece en toma desde el 8 de julio del año pasado por estudiantes secundarios y miembros de diversas organizaciones, y pese a los puentes de diálogo que se han levantado, aún no existe solución para el conflicto.
Es así que el contralor Jorge Bermúdez despachó un documento, con fecha de emisión el 18 de febrero, el cual establece que “las autoridades del INDH se encuentran en el imperativo de adoptar de inmediato las medidas que en derecho correspondan para reestablecer la utilización del referido inmueble y asegurar que este sea empleado para el fin público para que se contrató, informando al respecto a esta entidad de control dentro del plazo de 30 días a contar de la recepción de este pronunciamiento”.
Según información de La Tercera PM, los consejeros del INDH están al tanto de este dictamen e informaron que el tema será abordado en una sesión extraordinaria que tendrá el consejo el próximo lunes 28 de febrero.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales