28 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante la jornada de votación de este domingo, el diputado Hotuiti Teao valoró la participación de la ciudadanía, criticando a la vez la falta de publicidad por parte del actual Gobierno para este Plebiscito. Además, el legislador insistió en fiscalizar el transporte público gratuito, considerando los reclamos por parte de la comunidad en el proceso anterior.

“El día de hoy hemos venido como familia a votar, no solo porque es una obligación, sino también porque creo que es un deber de todo ciudadano. Esperamos que hoy, la evidente y vergonzosa falta de publicidad del proceso constituyente por parte del Gobierno, no afecte esta elección histórica en la que tenemos una nueva oportunidad para hacer las cosas bien, en unidad y en paz, sin intolerancia, revanchismo, polarización o violencia”, puntualizó el diputado para dejar atrás el violento proceso vivido en el país tras el 18 de octubre.

El parlamentario representante de la región de Valparaíso, puntualizó además que “lo que hoy nos convoca es elegir la redacción de un nuevo texto para unir al país, uno que fortalezca nuestras instituciones para el combate a la delincuencia y la corrupción y que termine por cerrar este largo y costoso proceso”.

Finalmente Teao concluyó respecto al rol que le mandata de supervigilar el correcto uso de los recursos públicos: “estaremos fiscalizando los buses que se dispusieron para el transporte público gratuito, puesto que nos siguen pareciendo insuficientes para fomentar este acto democrático que es el ejercer el derecho a voto de todos los ciudadanos”.