Según los últimos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de mayo, después de seis semanas a la baja, la opción del Apruebo en el plebiscito de salida del 4 de septiembre tuvo una alza de tres puntos, llegando al 38%.
Este aumento se da en el contexto en el que la Convención Constitucional anunció el cierre de la deliberación de normas transitorias y la presentación del primer borrador de nueva Constitución, con 499 normas permanentes.
Sin embargo, la aprobación al texto continúa por debajo del Rechazo, opción que arrojó una caída de 2 puntos porcentuales, llegando al 46%.
Respecto a la confianza en el órgano redactor, esta aumentó por primera vez en las últimas cuatro semanas, alcanzando un 45%, mientras que la desconfianza cayó de 58% a 54%.
SIGUE LEYENDO
Mulet cuestiona descargos del Coordinador Eléctrico por apagón nacional y afirma que “requiere modificar su estructura jurídica y orgánica”
Lagomarsino y la urgencia del gobierno al proyecto de ley de aborto: “Es una conversación que tenemos que dar pero no con miras electorales”
Musante y trabajadores del comercio piden al ministro Grau apoyo para decretar feriado irrenunciable el 20 de septiembre: “Muchos ven interrumpidos los días de descanso”