A través de una licitación publicada en el portal Mercado Público, se dio a conocer que el gobierno destinará un total de $720 millones para la campaña informativa del plebiscito de salida de la nueva Constitución, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.
El dinero se invertirá en material audiovisual para medios de comunicación y redes sociales, que buscarán promover la participación ciudadana en el referéndum.
En este contexto, desde el Ejecutivo informaron que este domingo, cuando se celebra el Día del Patrimonio, se dará inicio a esta campaña comunicacional que contará con tres etapas:
- Desde el domingo 29 de mayo: Se informará acerca de la Constitución como patrimonio inmaterial.
- Entre el 15 y 20 de julio: Se explicarán los contenidos aprobados por la Convención Constitucional, y los que quedaron excluidos.
- Durante los últimos 15 días previos al plebiscito: Se reforzará el llamado por parte del gobierno a la ciudadanía a votar y ser parte del proceso.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”