22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este sábado, un grupo de personas se reunió en la Plaza Pedro de Valdivia, Providencia, con el objetivo de manifestar su intención de voto por el Rechazo a la nueva Constitución en el plebiscito de salida que se realizará el 4 de septiembre.

La instancia fue convocada por el colectivo «Ciudadanos por el Rechazo», cuyo coordinador, el abogado Raúl Maza, señaló que «hoy estamos frente a una Convención Constituyente que ha dado muestras que está creando una Constitución para unos pocos, que no nos representa a todos”.

“Por tanto, nosotros a partir de hoy vamos a iniciar una campaña en todo Chile, vamos a recorrer cada rincón del país para explicarle a don Juanito y a la señora Juanita, que tiene que rechazar esta Constitución que nos está proponiendo un grupo de antipatriotas, intolerantes”, sentenció.

Además, desde la manifestación el diputado del Partido Republicano, Agustín Romero, expresó a 24 Horas que «a mí me gustaría estar defendiendo una Constitución que pudiera unir a todos los chilenos, como se prometió (…) lamentablemente uno escucha cómo un grupo, una mayoría circunstancial, quiere refundar nuestro país, quiere terminar con la unidad nacional».

Respecto al aumento del rechazo, señaló que «es una mala noticia para Chile, porque nosotros deberíamos estar todos aprobando una Constitución que nos una (…) La izquierda en este país no es capaz de aunar al país, no es capaz de unirlo».