23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El excandidato presidencial, José Antonio Kast, junto a diputados del Partido Republicano, llegó hasta la Contraloría General de la República, para pedir que el ente contralor determine si es que existe intervención electoral en las apariciones e intervenciones públicas del presidente Gabriel Boric, sus ministros, y otras autoridades regionales y comunales, de cara al plebiscito de septiembre.

Kast señaló que «el presidente Boric se ha levantado como jefe de campaña de una opción que los chilenos tienen que definir el cuatro de septiembre (…) fue elegido para gobernar y no para ser jefe de campaña de una opción y Chile está pasando por una situación muy compleja».

«Lo que queremos pedirle al presidente Gabriel Boric es que comience a gobernar, fue electo para eso y no para convertirse en un jefe de campaña”, dijo José Antonio Kast, quién explicó que “llevamos cuatro meses de gobierno y no se ha gobernado y hoy día en una coyuntura que estamos todos involucrados, en una mala situación del país, pero él (Boric) decide usar y abusar del Estado y pedirle a los ministros y alcaldes que inicien una campaña».

«Se olvidan de los chilenos, porque para el presidente parece ser más importante el acto electoral que el bienestar de cada uno de nuestro compatriotas», agregó.

El líder republicano manifestó que si bien hay actuaciones públicas, conocidas por la ciudadanía, será la Contraloría la que determine si es que hay actos propios de gobierno o bien actos de campaña.

La presentación ante el ente fiscalizador fue entregada por el diputado del Partido Republicano Cristobal Urruticoechea y respaldada por los parlamentarios Chiara Barchiesi, Mauricio Ojeda, Benjamín Moreno, Cristián Araya, Leonidas Romero, Gonzalo de la Carrera y Juan Irrarázaval.