23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En horas de la mañana de este lunes, las bancadas de Renovación Nacional (RN) y Evópoli acudieron a la Contraloría General de la República para solicitar que se inicie una investigación que defina si ha habido intervencionismo electoral por parte del gobierno en el contexto de la campaña electoral de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

Específicamente los diputados de oposición piden que se investiguen los dichos del parlamentario Leo Soto (PS) el viernes pasado y también el uso de distintivos de la propuesta constituyente en la actividades públicas de la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

El diputado y secretario general de RN, Diego Schalper, afirmó que «aprovechamos de agradecer al diputado Leonardo Soto, porque si no fuera por su video no habríamos sabido que el Presidente de la República había dado un paso más allá»

«Ya no solo sus ministros están en campaña, sino que las oficinas de la Presidencia se han transformado en comando de campaña», agregó.

Por su parte el diputado Hotuiti Teao (Ind-Evo) señaló que «una democracia débil es cuando las autoridades tienen que hacer intervencionismo político a favor de una de las opciones. No es posible que nuestras autoridades hoy, se estén juntando en un comando, para favorecer una sola opción con los recursos de todos los chilenos».

Además el parlamentario aseguró que hay «más evidencia que vamos a mostrar en redes sociales» además del video publicado por el diputado Soto, donde comentó que la directiva del PS se habría reunido con el presidente Gabriel Boric para «apoyar con mayor fuerza y mayor coordinación la opción del Apruebo».

En esta misma línea, el jefe de bancada Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que «nosotros le creemos al diputado Soto, fue una persona que efectivamente transparentó lo que estaba pasando acá al frente en La Moneda, estaba pasando intervencionismo».

Además, el diputado acusó que «cuando yo veo a la ministra Vallejo con una chapa de Chile con el logo de la Constitución propuesta, claramente que no estoy viendo que estén cumpliendo. Y cuando la veo viajar por Chile señalando los beneficios de este nuevo texto, claramente no lo está haciendo. Aquí hay intervencionismo».