El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que 14 comunas de la región Metropolitana verán suspendidas las clases, tras la Alerta Sanitaria decretada a causa de la ola de incendios forestales que afecta a varias zonas del país.
Al respecto, Ávila señaló que los jardines Junji debían paralizar sus actividades a partir de las 13:00 de este viernes, mientras que los pertenecientes a Integra, lo harán dependiendo de la disponibilidad de los tutores para retirar a los niños y niñas.
El titular de Educación indicó que la «recomendación no ha sido la suspensión de clases», pero debido a la petición de las corporaciones de 14 comunas de la región Metropolitana, se tomó la decisión.
Cabe destacar que el ministro enfatizó que, a pesar de las suspensiones, el servicio de alimentación Junaeb seguirá funcionando.
A partir de las medidas adoptadas por el @ministeriosalud ante la alerta sanitaria provocada por los incendios forestales, esta mañana se suspendieron las actividades físicas en todos los establecimientos educativos de la Región Metropolitana. ? pic.twitter.com/JKldJjROCO
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) December 16, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»