El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que 14 comunas de la región Metropolitana verán suspendidas las clases, tras la Alerta Sanitaria decretada a causa de la ola de incendios forestales que afecta a varias zonas del país.
Al respecto, Ávila señaló que los jardines Junji debían paralizar sus actividades a partir de las 13:00 de este viernes, mientras que los pertenecientes a Integra, lo harán dependiendo de la disponibilidad de los tutores para retirar a los niños y niñas.
El titular de Educación indicó que la «recomendación no ha sido la suspensión de clases», pero debido a la petición de las corporaciones de 14 comunas de la región Metropolitana, se tomó la decisión.
Cabe destacar que el ministro enfatizó que, a pesar de las suspensiones, el servicio de alimentación Junaeb seguirá funcionando.
A partir de las medidas adoptadas por el @ministeriosalud ante la alerta sanitaria provocada por los incendios forestales, esta mañana se suspendieron las actividades físicas en todos los establecimientos educativos de la Región Metropolitana. ? pic.twitter.com/JKldJjROCO
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) December 16, 2022





SIGUE LEYENDO
Excarabinera queda en prisión preventiva por millonario robo de Brinks en Rancagua
Amplían detención de acusado de iniciar incendio forestal en Penco
Corte Suprema rechaza apelación de exministra Vivanco y acoge querella de capítulos