Según informó la Embajada estadounidense en Kiev, EEUU ordenó la salida de la mayoría de sus empleados diplomáticos de Ucrania debido a la amenaza de un ataque ruso inminente contra ese país.
“El 12 de febrero (hoy), el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.
La Embajada precisó en un tuit que se trata de personal “que no es de emergencia” y que se evacúa la legación por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que genera “potencial para una acción militar importante”.
También se informó que por esta medida, a partir de este domingo “se suspenderán los servicios consulares en la Embajada de EEUU en Kiev”.
“La Embajada mantendrá una pequeña presencia consular en Lviv (en el oeste del país) para manejar emergencias, pero no podrá proporcionar pasaportes, visas o servicios consulares habituales”, señaló la legación.
Por otra parte, la Unión Europea (UE) ha decidido permitir al personal “no esencial” de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve