Según informó la Embajada estadounidense en Kiev, EEUU ordenó la salida de la mayoría de sus empleados diplomáticos de Ucrania debido a la amenaza de un ataque ruso inminente contra ese país.
“El 12 de febrero (hoy), el Departamento de Estado ordenó la salida de la mayoría de los empleados estadounidenses de contratación directa de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa”, señaló la legación en una nueva alerta de viaje para Ucrania.
La Embajada precisó en un tuit que se trata de personal “que no es de emergencia” y que se evacúa la legación por la acumulación de tropas rusas en la frontera con Ucrania, que genera “potencial para una acción militar importante”.
También se informó que por esta medida, a partir de este domingo “se suspenderán los servicios consulares en la Embajada de EEUU en Kiev”.
“La Embajada mantendrá una pequeña presencia consular en Lviv (en el oeste del país) para manejar emergencias, pero no podrá proporcionar pasaportes, visas o servicios consulares habituales”, señaló la legación.
Por otra parte, la Unión Europea (UE) ha decidido permitir al personal “no esencial” de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania.





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
PDG comienza a trazar su rol en el Congreso tras primer encuentro presencial de bancada y directiva
Argentina rechaza inversión de empresas británicas e israelíes para explotar petróleo en Isla Malvinas