22 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde el lunes 4 de enero hasta el domingo 28 de febrero de 2021 se reducirá a una pista por sentido el tránsito por el Camino de La Pirámide, entre Puente Centenario (en Vitacura) y la bifurcación con el Túnel San Cristóbal.  

Lo anterior es producto de las segregaciones de las pistas izquierdas de La Pirámide, que dejarán una pista de circulación para la subida y otra pista para la bajada.  

Esta intervención permitirá comenzar los trabajos de mejoramiento de la vialidad existente de La Pirámide, que formará parte de la Concesión Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I).
 
El proyecto contempla entre sus obras la readecuación de La Pirámide que ya no tendrá dos pistas por sentido, sino que tres en dirección a Huechuraba. Para dirigirse al oriente, el proyecto considera el nuevo túnel La Pirámide, de tres pistas, que se construye en la actualidad bajo el Cerro San Cristóbal.
 
Durante algunos fines de semana de enero y febrero también se realizarán segregaciones de tránsito en el sector del nudo de Av. El Salto.

“Lamentamos las molestias e inconvenientes que estas obras puedan ocasionar a usuarios de la vía y vecinos”, indicaron desde la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente.
 
El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.