El presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fiscales, Paolo Muñoz, se refirió a la crisis de seguridad ciudadana y migración en Iquique.
Esta jornada, la ciudad de Iquique amaneció en paro, debido al explosivo aumento de la delincuencia en la región. Las movilizaciones comenzaron temprano, con camiones bloqueando accesos a la ciudad, caravanas de taxistas y diversas movilizaciones que afectaron incluso el aeropuerto de la ciudad, que hoy no ha estado operativo.
Ante esto, el presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fiscales (ANF), Paolo Muñoz, se refirió a la crisis de seguridad ciudadana en la ciudad e hizo un llamado a que las autoridades contemplen un aumento en la cantidad de fiscales y funcionarios en la zona.
«Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que se contemple un aumento en la dotación de fiscales y funcionarios en las ciudades de Alto Hospicio, de Iquique, pero en general en todo el país, porque esa es la única forma de hacer frente a esta nueva criminalidad y a un eventual aumento de estos delitos más graves que son los delitos de homicidio y los delitos que están vinculados al narcotráfico y al crimen organizado» declaró el fiscal.
Así, en base a todo lo anterior, las aerolíneas LATAM, Sky y Jetsmart publicaron un comunicado en el que anunciaron la suspensión de todos sus vuelos con destino a Iquique para el día de hoy.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales