El anuncio lo dieron a conocer desde el equipo de campaña del candidato presidencial del PPD, Heraldo Muñoz. «Por problemas logísticos, no es viable» realizar una preprimaria con el Partido Socialista, para llevar a un o una candidata única a la primaria presidencial del próximo 18 de julio.
A pesar de lo anterior, en el Partido Por la Democracia insistieron en acordar un solo nombre entre ambas colectividades. «Nunca hemos descartado converger con el PS y tener, por cierto, una candidatura única. Pero tenemos evidentes problemas logísticos dada la pandemia», señaló Natalia Piergentilli, jefa de campaña de Muñoz.
La semana pasada, el senador del Partido Socialista, Carlos Montes propuso los días 8 y 9 de mayo para llevar a cabo la elección intermedia, cuestión que desde el comando del ex canciller, finalmente descartaron. «Insisto, nunca nos hemos negado a un candidato único, pero nos parece que la fecha propuesta por el senador Montes, no es viable», agregó Piergentilli.
De esta manera, en el PPD proponen una encuesta o un acuerdo para decidir al candidato o candidata única de ambos partidos de cara a la primaria presidencial del 18 de julio.
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Inicia Comisión revisora de la AC contra el ministro Antonio Ulloa
«Las dictaduras cruzan fronteras»: Presidente Boric vincula crimen de Ronald Ojeda con el régimen de Maduro
Mulet (FREVS) acusa “fuego amigo” del Gobierno tras remoción de regionalistas “por razones políticas pequeñas y no de fondo”