Luego de la salida del periodista Matías del programa Estado Nacional de TVN, parlamentarios de Renovación Nacional solicitaron invitar a una sesión especial de la comisión de Derechos Humanos a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo y a funcionarios de la señal estatal. La iniciativa fue liderada por los diputados Diego Schalper y Ximena Ossandón, quienes hicieron llegar una carta a la presidenta de la instancia, Lorena Pizarro.
La diputada Ossandón, manifestó que «la libertad de conciencia, de opinión y la libertad de información son Derechos Humanos fundamentales y también son esenciales para el buen desarrollo de una sociedad libre y democrática. Es por eso que queremos saber cuáles fueron los reales motivos para que Matías del Río, un periodista reconocido, saliera del programa Estado Nacional».
Por su parte, Schalper dijo «estimamos que lo que le ha ocurrido a un periodista es gravísimo especialmente, porque se da en el marco de otras situaciones parecidas que atentan contra un Derecho Humano fundamental, como es el derecho a la libertad de opinión que es expresión de la libertad de conciencia. Y por lo tanto, en resguardo de la democracia, de la diversidad, de la tolerancia y del sano debate democrático».





SIGUE LEYENDO
“El Senado tiene que estar a la altura”: Musante tras aprobación de la AC contra Ulloa en la Cámara
Cámara de Diputados aprueba la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
Lagomarsino solicita correos de Pardow, CNE y Presidencia por aviso de sobre cobros en cuentas de la luz