De a uno, y por separado llegaron esta jornada a las afuera del Servicio Electoral los dirigentes de los partidos políticos de Chile Vamos para inscribir la primaria presidencial del bloque. Sin embargo, de las mismas cartas presidenciales, se hicieron presentes sólo dos de cuatro.
Mario Desbordes (RN) y Joaquín Lavín (UDI) no acudieron a la citación, mientras que Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (Ind) comparecieron con sus respectivos equipos de campaña.
Consultada por las ausencias, la vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez descartó cualquier división entre los candidatos. «Hay unidad, acá lo primero que hay que hacer es inscribirlos, y luego vamos a tener un espacio donde estén los cuatro candidatos. Las señales son importantes, y nosotros vamos a actuar con unidad en cada uno de los hitos», enfatizó.
En tanto, el presidente de la UDI, Javier Macaya evitó dramatizar la situación. «No era obligatorio que vinieran los candidatos presidenciales, algunos decidieron venir, otros no, pero por ninguna situación particular», cerró.
[irp posts=»25111″ name=»Senador Kast acusa que en RN y la UDI algunos actores» no querían realizar primarias»]
La primaria presidencial se llevará a cabo el próximo 18 de julio.
SIGUE LEYENDO
“Me pasó la cuenta”: Oyarzo apunta a que cuestionamientos al círculo del Presidente Boric por Caso Convenios influyeron en candidaturas del Distrito 8
Parisi responde a Loncon y negativa de terrorismo en La Araucanía: “A alguien está protegiendo”
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue