Durante la jornada de este sábado fue revelada la información de que Carabineros elevó la seguridad en la Región de Arica y Parinacota ante un posible ataque armador por parte de la banda criminal de origen venezolana, el Tren de Aragua.
Se trataría de un ataque inminente a la policía uniformada del cerro Chuño de Arica, planificado para este sábado 30 de julio y el cual pretende «demostrar fuerza», de acuerdo lo revelado por Biobío.
La acción del grupo criminal respondería las detenciones de parte de sus integrantes, «Los Gallegos».
De acuerdo al medio, Carabinero habría dado aviso a sus funcionarios y además dado instrucciones de elevar las medidas de seguridad portando chalecos y cascos antibalas, vigilantes encubiertos y salida de civiles.
Cabe consignar que el medio confirmó esta información con la policía uniformadas quienes además sostuvieron que no se retirarán del lugar y continuarán con su labor de seguridad.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante entrega cartas al Presidente Boric y a Contraloría exigiendo fiscalizar a empresa Sacyr por incumplimientos en Ruta 78, Carretera de la Fruta y el Hospital de Buin
Querellante anuncia ofensiva ante el Servel para frenar candidatura a diputado de Daniel Jadue
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga